domingo 9/8/20

La Fundación Rafa Nadal dona 56 tablets a estudiantes sin recursos para que puedan estudiar desde casa

rafa-nadal-centro-fundacion-rafa-nadal
rafa-nadal-centro-fundacion-rafa-nadal

La brecha digital ha descubierto su cara más amarga en la educación durante este parón de la sociedad. Según datos de UNICEF, millones de estudiantes se quedarán atrás con respecto a sus compañeros por no tener acceso a equipos y conexiones a internet con las que seguir las clases de manera remota.

Para paliar esta situación, al menos en parte, han surgido numerosas iniciativas públicas y, sobre todo, privadas. La última llega de manos de Rafa Nadal, que a través de su fundación ha vuelto a sacar su lado más solidario.

La Fundación Rafa Nadal, que tiene varios centros repartidos por Valencia y Baleares, va a donar 56 tablets para alumnos con pocos recursos y que, debido al parón de las clases presenciales, corren un serio peligro de quedarse atrás de manera irrecuperable en las clases.

"La distribución de las tabletas viene acompañada por 3.000 tarjetas SIM, para aquellos estudiantes sin conectividad Wifi. Adicionalmente, un equipo de ‘voluntarios digitales’ asesorará y acompañará a los estudiantes en el manejo de las herramientas educativas, velando por su mejor uso", han explicado.

Además, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, se han entregado ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene.

Los niños y niñas de la sede de Valencia y otros menores del barrio de Natzaret han recibido un kit de material escolar. En ambos casos, estas donaciones se complementan con acompañamiento educativo y deportivo de los menores.

Comentarios