sábado. 20.04.2024

La Fundación Pequeño Deseo ha anunciado que han cumplido el deseo 6.000 y, en esta ocasión, la protagonista ha sido Laia de 7 años, quien ha podido cumplir su sueño: volar.

La organización señala que, según la ciencia, el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física. Anualmente, la entidad atiende a más de 400 niños y niñas con graves enfermedades que se tratan en alguno de los 35 hospitales con los que tiene firmado acuerdo.

Así pues, la entidad celebra que "con un par de toques de varita, se cumplió el sueño de Laia y pudo volar junto a su padre".

"En la Fundación trabajamos día a día para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento y apoyar a los niños enfermos para que su lucha diaria sea más llevadera. A veces cumplir el deseo de un niño enfermo es su mejor medicina", ha señalado la directora general de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado.

Algunos de los deseos de estos niños son tan diversos como ser una princesa por un día, tener un perro al que cuidar, hasta conocer a Rafa Nadal o viajar a Laponia para conocer la casa de Papa Noel.

La Fundación Pequeño Deseo cumple el deseo 6.000: Hacer a Laia volar