viernes 24/9/21

Las residencias de DomusVi se unen al programa de acompañamiento Adopta Un Abuelo

A partir de ahora, la Fundación y los residentes de los centros DomusVi podrán participar en las actividades y en el programa de acompañamiento de Adopta Un Abuelo
DomusVi I
La Fundación DomusVi se une al programa Adopta Un Abuelo.

La Fundación DomusVi y Adopta Un Abuelo firman un convenio de colaboración, con el objetivo de que las personas mayores de la red de residencias de DomusVi participen en el programa de acompañamiento intergeneracional, especialmente en este periodo de crisis provocado por la COVID-19.

A través de la plataforma de llamadas y videollamadas en la nube de Adopta Un Abuelo, los voluntarios del programa podrán realizar el acompañamiento a los mayores de los centros DomusVi de una forma segura.

Los profesionales de ambas entidades garantizarán que las relaciones se desarrollen con éxito, haciendo que el intercambio de experiencias y la socialización a través de actividades sirvan para poner en el foco siempre a las personas mayores.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio y convencidos de que supondrá un gran impulso para seguir conectando generaciones. Quiero agradecer a la Fundación DomusVi la confianza puesta en nosotros, que ha hecho posible integrar este programa en su red de centros”.

En palabras de Javier Jiménez Calavia, director de la Fundación DomusVi: “Recuperar las emociones, las interacciones sociales, así como las charlas, conversaciones y contactos entre nuestros residentes y los voluntarios es el objetivo de este programa, tras meses y meses de aislamiento físico y de una menor interacción social con el mundo exterior, debido a la pandemia.”

Una colaboración que suma fuerzas para lograr el objetivo de conseguir una sociedad inclusiva.

DomusVi

DomusVi en España con sus más de 23.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país, con más de 25.000 plazas disponibles en 202 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

Adopta Un Abuelo

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Esto ha llevado a que más de 4.700 voluntarios y más de 3.000 personas mayores hayan compartido experiencias que acumulan aproximadamente más de 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también rendir tributo a la figura de los abuelos, grandes maestros de vida.

Comentarios