jueves 21/1/21

Francia pagará 10 dias de vacaciones a los sectores más afectados por la crisis

Restaurantes, bares y hoteles de Francia podrá tener la ayuda
Restaurantes, bares y hoteles de Francia podrá tener la ayuda

La pandemia ha afectado gravemente en el ámbito de la salud, pero hay muchos sectores que económicamente están pasando un mal momento. Por ello, Francia ha querido aliviar a los sectores más afectados subvencionado con 10 días de vacaciones pagadas. Por otro lado, Alemania e Italia se plantean endurecer las medidas para la Navidad.

En Italia la situación está complicada ya que los casos siguen siendo muy altos, mas de 20.000 en el ultimo día. Por ello, el ministro de sanidad adelantó que no se podrá salir de los municipios ni en Navidad ni en Nochevieja para controlar la situación.

En Alemania la situación no es mejor que en Italia, de hecho Angela Merkel  tiene que mantener las restricciones hasta el 10 de enero, es decir, sin hostelería ni ocio hasta entonces. Los infectados han bajado pero ya han registrado la cifra más alta de fallecimientos en un día con 487 fallecidos.

Son los sectores del ocio y de la hostelería precisamente los que más afectados están. Son este tipo de negocios los que podrán tener 10 días de vacaciones pagadas. Los destinatarios son aquellos que han visto su actividad económica interrumpida en el 2020 por lo menos 140 días. También estarían en el grupo e poder tener la ayuda aquellos que hayan reducido los ingresos en un 90% en confinamientos. Esto permitirá que desde hoteles hasta restaurantes puedan pedir la ayuda.

Como Francia no tiene previsto reabrir estos establecimientos hasta el 20 de enero, las vacaciones pagadas deben ser en esa fecha. La ministra de Trabajo francesa, Elisabeth Borne, cree que esta medida mejorara la situación de los más afectados por el covid.

Comentarios