martes 26/1/21

La farmacéutica Moderna señala que su vacuna tiene un cien 100% de eficacia para la Covid grave

Se prevé la distribución de 20 millones de dosis a Estados Unidos en 2020, y 1.000 millones más al resto del mundo en 2021

La compañía Moderna, una de las farmacéuticas encargadas de elaborar una de las vacunas contra el coronavirus, asegura que su vacuna presenta una eficacia de un 100%. Recientemente la farmacéutica tuvo que anunciar que del 95% de eficacia, su vacuna bajó a una eficacia de un 94,1% tras conocerse los resultados sobre el ensayo de la misma en la fase tres.  Pero ahora de nuevo, destaca que la eficacia de su producto ha llegado al 100% según las últimas pruebas. 

La vacuna de Moderna, conocida como mRNA-1273, es 100% eficaz según señala la farmacéutica, incluso en casos de contagio grave. Pero dicho dato todavía no es del todo completo, sino solo parcial pues se han basado en 30 personas que han presentado síntomas graves. Algo novedoso ya que hasta ahora a este colectivo solo se les habían administrado una vacuna placebo.

Además con el 100% de eficacia, Moderna ha pedido hoy mismo la aprobación de su vacuna a Estados Unidos y a Europa de manera urgente al subrayar que se necesita de su uso de emergencia para poder poner fin a la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos a través de su agencia del medicamento (FDA), apunta que la aprobación de la vacuna de Moderna será aproximadamente el 17 de diciembre. La de Pfizer si todo anda sobre ruedas el 10 de diciembre. Aunque desde la FDA ha pedido cautela. 

Moderna asegura que prevé comercializar 20 millones de dosis disponibles en Estados Unidos en lo que queda de 2020 y entre 500 y 1.000 millones más para el resto del mundo en el 2021. 

Comentarios