jueves. 28.03.2024

La familia Caballero pasea regularmente por su terrier mix Olive, pero recientemente tuvieron algo de compañía para el paseo. "Fue divertido porque el zorro pensó que nuestro perro era la madre", dijo Dylan, de 5 años.

Dylan, su hermano Preston y su abuela Rosalyn Caballero acudieron al rescate de un zorro de 6 semanas. "Era realmente pequeño y era un zorro gris, muy gris y así de grande, la parte superior era gris", dijo Preston. "Eran aproximadamente las 10 en punto, y cuando llegamos a una casa con rociadores, el zorro se detuvo y bebió y bebió", dijo Rosalyn.

Se llevaron al perro a su casa, llamaron al Centro de Conservación de la Vida Silvestre del Suroeste y se dirigieron hacia afuera. "Conseguimos un contenedor y volvimos a investigar el área. No había mamá ni otros zorros alrededor, así que lo capturamos sin tocarlo", dijo Rosalyn.

Southwest Wildlife entró para llevar a "Foxy" cuando los niños llamaban cariñosamente a la hembra, a su centro de atención. "Rescatamos al zorro y pudimos alimentarlo con una jeringa durante unos días, pero ahora entiende cómo comer de un plato", dijo Khymberly Lewus de SWCC.

La familia ha visto zorros en el área antes, incluso han tomado vídeos el pasado junio del  sin molestar a la manada. Encontraron extraño que este cachorro estuviera solo.

"Una cosa por la que Preston estaba molesto era que no quería que el zorro se fuera. No quería que lo dejaran, pero cuando el tipo vino nos aseguró que no lo hicieran", dijo Rosalyn. Afortunadamente, la conservación es optimista sobre el futuro de Foxy.

"Esperamos vincular a este zorro con algunos de los otros kits que hemos recibido este verano y liberarlos nuevamente en la naturaleza", agregó Lewus. La Conservación de la Vida Silvestre dice que normalmente los zorros bebés no se acercan a las personas de manera confidencial, así que dale crédito a esos niños que lo mantuvieron a salvo hasta que los profesionales pudieran hacerse cargo.

Una familia salva al pequeño zorro que los siguió hasta su hogar