martes. 16.04.2024

Belle Barbu, una joven de 26 años, se ha reencontrado con su familia biológica 25 años después. Esta joven procede de una familia rumana, pero fue criada a por una familia estadounidense en el estado de Utah.

Para su familia biológica, su nacimiento fue trágico: el bebé había fallecido. En realidad lo que sucedió es que ese bebé fue vendido a otra familia, donde comenzó una vida lejos de sus orígenes. 

Al crecer la niña se dio cuenta de que no tenía los mismos rasgos que sus padres, y sus continuas preguntas destaparon su adopción. La pequeña quiso investigar sobre su familia biológica y no paró hasta encontrar la información necesaria.

Como recoge The Sun, sus padres adoptivos aseguraron que su familia biológica no la quería, pero eso no detuvo la búsqueda de la pequeña, que logró averiguar su apellido original. Finalmente, en 2019 Belle encontró un grupo de Facebook donde ciudadanos rumanos buscaban a sus familias biológicas. Belle compartió su caso en la página y en 48 horas, la administradora de la comunidad contactó con ella.

Gracias a su publicación habían localizado a su hermano, Moise, de 20 años, a su hermana, Simona, de 33 años, y a otro hermano, Florian, de 29. Y también pudieron encontrar a a sus padres, Margari, y Zambila, residentes en una ciudad cerca de Roma. 

Gracias a la organización benéfica Operation Underground Railroad pudieron realizarse una prueba de ADN que corroboró que son familia biológica. Tras 25 años de agonía, Barbu viajó a Italia y logró volver a reunirse en un encuentro eufórico con sus familia biológica.

Una familia rumana se reencuentra con su hija robada 25 años después