lunes 26/7/21

Un alumno de California se preocupa por un exprofesor que vive en el coche y recauda 22.000 € para ayudarle

José Villarruel el exprofesor que se quedó sin plaza en el colegio debido al covid

 

Captura de pantalla 2021-03-17 a las 18.09.00
Captura de pantalla 2021-03-17 a las 18.09.00

Steven Nava, un alumno del Fontana Unified School District (California) vio que su exprofesor vivía en coche desde hace mes debido a que perdió que plaza de maestro por el Covid y decidió hacer algo al respecto. 

Su exprofesor, José Villarruel tras quedarse sin empleo, tenía que seguir pagando facturas y enviar dinero a su mujer e hijos a México. Consiguió un puesto como soldador donde su turno iniciaba a las 5 de la mañana, José hacía lo que fuese por seguir manteniendo a su familia. A cambio, el vivía en su coche para evitarse tantas deudas. 

Su exalumno, un día, le observó y le reconoció, era su antiguo profesor y no podía permitir que su situación siguiera así. Por eso, decidió darle al instante 300 dólares que llevaba en el momento. Pero la generosidad de Steven llegó más allá y se le ocurrió crear una página llamada Go Fund Me para concienciar y hacer eco de esta situación a los estadounidenses. Su campaña tuvo tal éxito que en tan solo 6 días logró recaudar 22.000 € (27.000 dólares). 

El 11 de marzo, José sin esperarse nada conoció el auge de la campaña y la cifra que habían conseguido recaudar. Coincidió que ese día era el cumplía años del profesor que no pudo tener mejor regalo por sus 77 cumpleaños. 

"Desde el fondo de mi corazón, tuve que reunir toda la fuerza para no emocionarme ni ponerme nervioso. Fue inesperado, pero lo acepto con el corazón abierto y estoy listo para lo que venga después. Sé que vendrán cosas buenas”. Esto es lo que sintió y contó Villarruel para la CNN. 

Comentarios