domingo 13/6/21

Tatuajes que no son para siempre: un estudio en EEUU utiliza una tinta que desaparece a los 15 meses

Tatuaje visto en Twitter: @MagicMundi
Tatuaje visto en Twitter: @MagicMundi

Un estudio de tatuajes de Estados Unidos ha diseñado una técnica para que los tatuajes duren poco más de un año en la piel de los que acudan a tatuarse allí. Se trata del estudio 'Ephemeral Tattoo', en el que existe esta curiosa opción de tatuajes.

Este punto intermedio entre los tatuajes permanentes que duran toda la vida y las calcomanías que tan solo permanecían unas horas en la piel, es perfecto para los más indecisos. Esta cadena de tatuajes, que abrirá en el área de Williamsburg en Brooklyn, utiliza una tinta que tarda hasta 15 meses en borrarse, de forma que se puede disfrutar del tatuaje pero con fecha de caducidad.

La tinta está diseñada para que vaya desapareciendo del cuerpo conforme pasa el tiempo. Aunque hasta el momento, tal y como informa Fox News, tan solo está disponible la tinta negra.

No obstante, siguiendo las innovaciones de un grupo de científicos del University College de Londres y el Instituto Italiano de Tecnología, ahora existen también unos tatuajes temporales que contienen emisores de luz. Estos tatuajes se crean con diodos emisores de luz orgánicos (OLED), que se imprimen en la piel y se graban como un tatuaje temporal.  

 

Comentarios