jueves. 18.04.2024

Phoenix King nació hace cuatro meses, desde entonces ha sido un largo y complicado camino para sus padres Jeremy y Chelsei. Jeremy se sometió a una cirugía cerebral hace tras años para extirpar un tumor cerebral, lo que dejo según Chelsei ''algunos desafíos físicos y discapacidades''

¿Cómo podría entonces Jeremy llevar de paseo a Phoenix sin someterse a ningún peligro?

Chelsie, maestra de Bullis School, una escuela privada en Potomac (Maryland) se acercó al director del laboratorio de tecnología de la escuela, Matt Zigler. Luego presentó el desafío a sus estudiantes, incluidos Jacob Zlotnitsky e Ibenka Espinoza, quienes esperan estudiar astrofísica en la universidad.

Los estudiantes diseñaron un invento que cambió la vida de Jeremy, quien ahora puede disfrutar del simple placer de dar un paseo con su familia. Los prototipos del WheeStroll, como lo llaman, se hicieron utilizando una impresora 3D. Los estudiantes diseñaron soportes personalizados y tubos de aluminio con forma para asegurar la silla de ruedas y el cochecito juntos.

Su diseño ganó dos premios internacionales de diseño y, para Jeremy, es una bendición. "Nunca pensé que podría hacer algo como esto de manera segura", dijo. "Me siento maravilloso. Me siento extasiado".

Zlotnitsky dijo que "ver las sonrisas en sus caras" fue la mejor parte de crear un diseño exitoso.

"El alivio que, uf, funcionó", agregó Espinoza.

 

Estudiantes estadounidenses adaptan la silla de ruedas del marido de una profesora para...