lunes 26/7/21

Estados Unidos supera un nuevo récord en vacunación: 4,6 millones de dosis en 24 horas

vacunación 4
vacunación 4

La vacunación contra el covid en Estados Unidos ha alcanzado la mayor cifra de vacunados en un solo día, superando los 4,6 millones de dosis en 24 horas. 

Después de este avance, ya son 27 millones de personas inmunes. Cyrus Shahpar, responsable de vacunación de la Casa Blanca, ha informado a través de Twitter de este "nuevo récord", señalando que han vacunado a "más de 500K más que el récord anterior el sábado pasado. Increíble número de dosis administradas".

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya se han administrado 183 millones de dosis, de los cuales 27 millones de personas ya han recibido las dos dosis y el 45% de los adultos ya tienen una de ellas.

Moderna, BioNTech/Pfizer y Johnson&Johnson son las vacunas que se están suministrando en Estados Unidos, de las cuales la última solo precisa de una dosis.

Joe Biden, presidente estadounidense, se ha propuesto un nuevo objetivo: quiere suministrar 200 millones de vacunas antes de que finalice el mes de abril.

Comentarios