miércoles. 24.04.2024

España y Túnez se enfrentarán este sábado 31 de agosto en el primer partido de la primera fase del Mundial de Baloncesto de China 2019. El choque dará comienzo a las 14:30 horas y se disputará en el Guangzhou Gymnasium de la ciudad de Guangzhou (China).

El Mundial más incierto arranca hoy en China, organizadora de un torneo gigantesco, con ocho sedes, con multitud de desplazamientos y repleto de incertidumbre. Si todos los equipos dispusieran de sus buques insignia sólo habría un favorito, el habitual, la potencia más poderosa de este deporte: Estados Unidos.

Pero la selección que dirige en esta ocasión una leyenda como el cinco veces campeón de la NBA Gregg Popovich ha vivido una catarata de bajas que le ha convertido en un colectivo más vulnerable, como se vio con su derrota en un amistoso ante Australia, y terrenal. Esto abre el abanico de aspirantes y por ahí se cuela un grupo de candidatos entre los que está España, sin ningún miembro de la generación de los júnior de oro y liderada en la pista por Marc Gasol y en el banquillo por Sergio Scariolo, ambos campeones de la NBA hace unos meses con los Toronto Raptors.

Ausente el banderín de enganche del baloncesto español, Pau Gasol, por una lesión en el pie que le afecta desde hace tiempo, Scariolo tampoco podrá contar con otros jugadores de talento y experiencia como Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Nikola Mirotic, que renunciaron al torneo. Sí se batirán el cobre clásicos como Rudy Fernández, Ricky Rubio o Sergio Llull, acompañados de los hermanos Hernangómez, de Víctor Claver o de Pau Ribas.

España arranca hoy (14.30 horas) su participación en el Mundial ante un modesto, como Túnez. La primera fase, en la que la selección disputará sus partidos en Guangzhou, no tiene que suponer un obstáculo espinoso para España, que después se medirá el lunes a Puerto Rico y el miércoles a Irán.

España se enfrenta a Túnez en el arranque del Mundial de baloncesto en China