sábado 4/12/21

España podrá almacenar 30 millones de dosis de la vacuna Pfizer

La empresa Bexen Medical será la encargada de almacenar las dosis de la vacuna. al poder garantizar los -70 grados centígrados a los que se tienen que mantener las dosis 

 

 

ppppp

La vacuna Pfizer, según ha informado la compañía farmacéutica, muestran un 90% de eficacia pero el problema de estas dosis es que necesitan almacenarse en temperaturas de frío muy extremo, a - 70 grados centígrados. Temperatura que pocas instalaciones pueden permitirse. 

En España la empresa Bexen Medical ubicado en País Vasco, Madrid y Galicia ha anunciado que podría almacenar la vacuna y garantizar el que esté en la temperatura que necesita, ya que señala que en sus equipos "ultracongelantes" pueden llegar a registrarse los -70 grados centígrados. Además también asegura que podría reunir al menos 30 millones de dosis de la vacuna Pfizer, lo que supondría el poder vacunar a 15 millones de españoles.

La compañía Bexen Medical, es un centro privado de almacenamiento de muestra biológicas de nuestro país. La empresa trabaja también con el sector biotecnológico, farmacéutico, bancos de sangre y tejidos. Por lo cual, destaca que está más que preparada para ocuparse del almacenamiento de 30 millones de dosis de la vacuna, 10 millones de ellas en el País Vasco, y los otros 20 millones distribuidos entre Madrid y Galicia.

España podrá almacenar 30 millones de dosis de la vacuna Pfizer
Comentarios