miércoles 28/7/21

Una escuela australiana enseña a cambiar neumáticos a sus alumnas "para que no dependan de nadie"

Profesora enseña a sus alumnas a cambiar una rueda

Los prejuicios y los roles de género son problemas que siguen presenten en la sociedad. A pesar de eso, poco a poco van diluyéndose en una solución de respeto e igualdad. Ejemplo de esto es la acción que ha promovido un colegio de Sidney, Australia, en el que abrió un taller para enseñarles a sus alumnas cómo reemplazar un neumático.

Se trata de un centro exclusivamente femenino, y conscientes de que hay tantos conductores como conductoras tomaron la iniciativa de hacer talleres en los que las alumnas pudieran adquirir habilidades mecánicas, que hasta hace relativamente poco habían sido asociadas a los hombres. Lo hizo en su afán de "mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona", explicó la subdirectora Amy Smith a Daily Mail.

Al el taller, que fue impartido por especialistas del grupo Galmatic, que se especializa en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online", asistieron 3 grupos de unas 40 alumnas. 

"Enseñamos hasta a 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sidney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente", contó la directora de Galmatic, Eleni Mitakos. 

En palabras de la subdirectora de bienestar del centro, todos se llevaron algo de la sesión y que fue un ejercicio muy bueno. Además añadió que "nunca se debe ignorar un problema con el automóvil, se debe abordar por su propia seguridad".

QCGSRLKJEFGE5GIUQVJML5YMSY-300x176

Comentarios