viernes. 19.04.2024

Planificar una boda segura siempre es complicado, pero las enfermeras de un hospital de Arizona lo hicieron posible. Mientras las enfermeras del Centro Médico Banner Thunderbird en Glendale admiraban el anillo de compromiso de la paciente de cáncer Samantha Preston, de 22 años, tuvieron una gran idea.

Tras ver el apoyo que Preston recibía de su prometido,  Ángel Aguilar, durante su largo tratamiento contra un cáncer de hueso y el amor por su hijo, Odín, el equipo médico quiso ayudar a la familia.

"Le dije: 'Vendrás para un largo día de transfusiones el viernes. ¿Por qué no nos dejas celebrar la boda aquí en la clínica?'", relataba Amy Mabry, enfermera del centro oncológico pediátrico del Centro Médico Banner Thunderbird. "Le brillaron los ojos y dijo: '¿En serio?'. Y yo le dije: 'Sí, lo resolveremos por ti'".

El equipo médico de Preston se convirtió rápidamente en organizadores de bodas. La trabajadora social Kelley Hunt, la especialista en vida infantil Courtney Smith y el equipo de oncología pediátrica trabajaron juntos para planear una ceremonia inolvidable en sólo tres días. "Después de conseguir que se pusiera bien, llegó el momento de pedalear hasta el fondo", dijo Mabry. "Sólo queríamos asegurarnos de que, por increíble que sea Sam, viviera un día especial para ella, Angel, y su hijo Odín".

El equipo médico recibió mucha ayuda de Smiles for Miles, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños a luchar contra el cáncer. La organización "fue fundamental para ayudarnos a conseguir todas las decoraciones y montar las cosas", dijo Mabry.

El área del hospital utilizada para la reunión entre pacientes y familias se transformó en un hermoso salón de bodas. El equipo ayudó a Preston a maquillarse profesionalmente, y un fotógrafo local capturó cada dulce momento entre la familia "Se deshicieron completamente de los adornos, y lo tenían todo planeado donde cubrirían la máquina, ocultando la transfusión que se estaba realizando. ¡Fue tan mágico!" dijo Preston. "Y les dije que si no hubieran hecho lo que hicieron, habría salido a cenar después de recoger los papeles del juzgado."


Smith dijo que ayudar a planear el día especial era un honor. "Ser parte de la boda de Sam hizo historia para mí y mi equipo, ya que no es muy frecuente que los pacientes pediátricos -o los pacientes adultos bajo cuidado pediátrico, en el caso de Sam- se casen", dijo Smith, cuyo equipo ha ayudado a planificar las fiestas de graduación, quinceañeras, fiestas de té y más. "¡Esta es la primera vez que se casan!"

El tratamiento del cáncer de Preston comenzó en agosto de 2019 en Banner Children's at Desert en Mesa, donde pasó un tiempo considerable recibiendo quimioterapia para tratar su osteosarcoma. Pero a pesar de todo, ella siempre ha sido optimista. "Siempre quise recordar que hay que superar la adversidad con una actitud positiva, porque eso es lo que te va a ayudar a superarla más fácilmente", dijo Preston. "Sabes, todo el mundo tiene sus problemas, no importa cuáles sean. Sí, yo estoy pasando por un cáncer, pero hay otras familias que están pasando por COVID. Hay familias que han pasado por el cáncer u otros problemas durante mucho más tiempo que yo. Y sólo tienes que recordar, siempre mantenerte positivo sin importar la situación o los obstáculos que tengas que atravesar."

Los sanitarios de un Hospital de Arizona organizan una boda sorpresa para una paciente...