jueves 2/12/21

Con tan solo 5 años, Enzo ya tuvo que enfrentarse a la vida y luchar por ella. La leucemia llegó a la vida del pequeño el 22 de febrero de 2019, cuando tenía dos añitos, y solo ahora con los 5 recién cumplidos pudo vencer a la enfermedad.  "Ese día mi mundo se paró. Han sido dos años muy intensos de mucho dolor, miedo... que podría ser mi segundo nombre", confiesa Sandra la madre de Enzo, 

 Como el acto simbólico de la lucha contra la leucemia, el Hospital General de Alicante, donde el pequeño pasó dos años de tratamiento, le ofreció a Enzo a tocar la campana de "la vida", ese sonido significa para las familias la victoria frente a la enfermedad y el final del tratamiento.

El vídeo del proceso fue grabado y colgado en las redes sociales por Sandra. En el vídeo se puede ver a todo el personal de oncología en el pasillo y Enzo de la mano de sus padres tocando la campana. "Cuando entras allí te dicen que el sonido de esa campana significa que todo ha acabado. Ese sonido es el objetivo que hemos visualizado durante dos años", cuenta la madre muy emocionada. 

Con esta publicación Sandra aprovecha también para lanzar un mensaje llamativo: "Enzo ha podido, pero no todos pueden. Se necesita para que en un futuro no muy lejano no se siga hablando de esto como algo presente", afirma. 

Enzo, un niño de 5 años que supera la leucemia y toca "la campana de la vida"
Comentarios