miércoles. 24.04.2024

En plena pandemia del Coronavirus todos estamos perjudicados, hay miles de personas a lo largo del mundo afectados por un virus que vino para quedarse de momento hasta próximo aviso. Nadie se libra de poder ser contagiado y a veces, hay pacientes que necesitan un trato con más tacto que otros.

Así ha sido la historia emotiva de hoy, donde un enfermero en un hospital de Brasil, ha sido fotografiado realizando una preciosa acción que le honra como profesional y que nos muestra aun más si cabe, la importancia de los sanitarios en tiempos tan duros donde la pandemia nos aleja de nuestra familia y amigos. En dicha imagen, se puede apreciar como el enfermero calma con tranquilidad y ternura a un paciente del hospital con síndrome de Down, el cual padece Covid.

A Emerson, el chico de la foto, los nervios y el estrés de la situación le jugaron una mala pasada, hasta el punto de que le costaba respirar con normalidad. Cuando los nervios empezaban a crecer, se trató de quitar la mascara de oxígeno que le ayudaba en su ingreso en el hospital, fue entonces cuando se tomó la fotografía donde, el enfermero, como si de su hijo se tratase, le recolocó con calma la mascarilla y le tranquilizó.

El enfermero llamado Raimundo, a pesar de poder exponerse a un contagio por la enfermedad, no dudó en ningún momento para acercarse a tranquilizarle entre sus brazos y volver a ayudarle con la mascarilla. En lo que sería una imagen viral en las redes por el precioso gesto del enfermero. El mismo aseguró que sabía a lo que se exponía haciendo lo que hizo, pero decidió correr el riesgo porque se trataba de un paciente muy especial.

Una más de las muestras del día a día de porqué los sanitarios son tan importantes para los pacientes de Covid, en su lucha continua contra el virus, hasta que esta pesadilla acabe de una vez por todas. Una muestra fotográfica, que nos recordará, que nunca podremos llegar a agradecer por completo todo el cariño y dedicación que los sanitarios del mundo están empleando en sus pacientes.

La tierna imagen de un enfermero brasileño que calmó a un paciente de Covid con...