jueves. 18.08.2022

En estos duros momentos de pandemia, cualquier ayuda es buena. Ejemplo de ello son las enfermeras y enfermeros jubilados que han decidido volver a trabajar para agilizar la cadena de vacunación en Madrid. Una de ellas es Mariví, que lleva sin trabajar 5 años y que está "muy contenta y satisfecha" por volver a vacunar y de ayudar, "Es que hasta me siento más joven", señala.

12 enfermeras y enfermeros jubilados se han sumado a vacunar a las 4.000 personas diarias en turnos de mañana, cuatro enfermeros de SUMMA 112 son los encargados de coordinarlos y ayudarles en el Wizink Center. Lo mismo ocurre en el turno de la tarde, con otras 12 personas.

“Nos habíamos ofrecido porque lo importante es ayudar en esta pandemia”, señalan varios de ellos. Incluso aprovechan para lanzar un mensaje de tranquilidad con respecto a la vacuna AstraZeneca, indicando que “todo está muy bien organizado”.

Al ponerse manos a la obra, han firmado un contrato. Las retribuciones que van a recibir serán compatibles con su pensión y cotizarán a la Seguridad Social. No obstante, muchos afirman que “lo hubiéramos hecho sin cobrar”.

Enfermeras jubiladas acuden a ayudar en la cadena de vacunación de Madrid
Comentarios