viernes 22/10/21

Unas enfermeras de Illinois preparan una “cita” a un matrimonio separado en el hospital por culpa del Covid

El matrimonio Martínez junto a las enfermeras. Facebook
El matrimonio Martínez junto a las enfermeras. Facebook

Masako Martínez y Frank Martínez son un matrimonio de Illinois que han pasado los últimos 63 años juntos, pero los dos dieron positivo por coronavirus y al ingresar en el hospital han sido separados en dos secciones diferentes. Sus enfermeras les han regalado un bonito detalle y prepararon una "cita para cenar" para este matrimonio.

Masako "Terry" Martinez, de 86 años, fue ingresada en el HSHS St. Elizabeth's Hospital con COVID-19 el 22 de enero, según afirmo el hospital en un comunicado de prensa. Martínez pronto se enteraría de que su esposo, Frank Martínez, de 93 años, también fue hospitalizado con COVID-19.

Frank es un veterano de guerra que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam y fue ingresado en el hospital el 25 de enero, pero se encontraba en un área separada de su esposa. Un miembro de la familia mencionó a las enfermeras que la pareja es inseparable y muy dependiente entre sí.

Entonces, las enfermeras Kim Presson y Hannah Schlemer hicieron un plan acercar a este matrimonio. Organizaron una "cena" para que el Sr. y la Sra. Martínez pudieran verse.

El 27 de enero, después de cinco días separados cada uno en un área del hospital, las enfermeras llevaron al Frank junto a la cama de su esposa. El matrimonio al fin pudo verse tras días separados, tomarse de las manos y cenar juntos, tal como lo han hecho durante sus 63 años de casados.

"La historia de este matrimonio tocó una fibra sensible para mí", dijo Presson. "Sé que es difícil para todos nuestros pacientes estar aquí, así que cualquier cosa que podamos hacer para traerles un poco de alegría es siempre importante para nosotros en St. Elizabeth's".

Presson agregó que el médico de Frank se acercó a ella para obtener noticias sobre la condición de Terry. "[El médico] dijo que, a pesar de los problemas médicos de Frank, su única preocupación es ella", dijo. La pareja se tomó una foto durante su "cita nocturna" con las enfermeras que la hicieron posible y rápidamente se volvió viral. Ambos todavía están en el hospital, pero en condición estable.

Comentarios