miércoles 8/12/21

Una mujer de 47 años procedente del estado de Utah ha sido hallada vivía después de 5 meses escondida en una tienda de campaña, donde ha sobrevivido a base de hierba, musgo y agua de río durante el frío invierno donde, en este estado de alcanzaron temperaturas bajo cero. Parece ser que no desapareció, sino que la mujer de desplazó de manera voluntaria al cañón Diamond Fork, situado al sureste de Salt Lake City

Las autoridades aun no han identificado a la mujer, reportada como desaparecida el 25 de noviembre de 2020. Varios empleados del Servicio Forestal estatal dieron con su coche abandonado a 80km al sureste de la capital de Utah cuando preparaban el cierre estacional de los cañones de la zona.

Búsqueda sin éxito

A raíz de en encontrar el automóvil, detectives y oficiales de búsqueda y rescate peinaron la zona sin éxito. "Durante los siguientes meses se hicieron esfuerzos para identificar y contactar a la familia sin éxito", han explicado desde la oficina del alguacil de Utah. "Los detectives se pusieron en contacto con los excompañeros de trabajo de esta mujer, pero no obtuvieron ninguna información que sugiriera dónde podría estar. Sin embargo, descubrieron datos que sugieren que esta mujer podría tener problemas de salud mental", relataban.

Meses después y a punto de cerrar la búsqueda, encontraron a la mujer. Se encontraba en una tienda de campaña, donde fue sorprendida por las autoridades mientras salía de esta. El sargento Spencer Cannon afirma que el equipo de búsqueda la localizó el pasado domingo durante una inspección aérea en las que buscaban alguna pista que confirmase que la mujer estaba viva.

Desaparece voluntariamente

"Ahora creemos que ella eligió conscientemente permanecer en el área desde noviembre de 2020", han dicho las autoridades. "Llevaba una pequeña cantidad de comida y les dijo a los miembros de la unidad de rescate que buscaba pasto y musgo para subsistir. También tenía acceso a un amplio suministro de agua en un río cercano", han explicado las autoridades.

El sargento comentaba que la mujer no presentaba lesiones físicas, aunque si se encontraba débil y con muy poco peso tras estar meses con una mala alimentación y condiciones climatológicas adversas. "Independientemente del hecho de que pudo sobrevivir, fue una experiencia difícil durante esos meses que estuvo allí y estamos contentos de haber podido establecer contacto con ella", ha recalcado Cannon.

Tras encontrar a la mujer, la desplazaron al hospital para examinarla. "Queremos dejar claro que, si bien muchas personas podrían optar por no vivir en las circunstancias y condiciones que vivió esta mujer, no hizo nada en contra de la ley", recordaban los agentes. "Y en el futuro podría optar por regresar a la misma zona" han pronosticado, preparándose por si volvía a ocurrir.

Encuentran tras 5 meses a una mujer que daban por desaparecida en Utah: Se ha...
Comentarios