jueves. 28.03.2024

El empresario Michael Esmond varios miles de dólares para pagar las facturas de 114 familias que corrían el riesgo de que les cortaran los servicios básicos de agua y electricidad, según un informe de la CNN.

Según la portavoz de la empresa Gulf Breeze, Joanne Oliver, Esmond pagó 7.615,40 dólares para cubrir las facturas atrasadas de estas familias. Las tradicionales tarjetas de navidad fueron enviadas a las familias con la noticia de que todas sus facturas habían sido pagadas y que pronto les llegarían los recibos. 

"Este año para mí probablemente es más significativo; con la pandemia y toda la gente sin trabajo teniendo que quedarse en casa", dijo Esmond, propietario de Gulf Breeze Pools and Spas, a CNN. "El huracán Sally nos golpeó muy duro y perjudicó a mucha gente. Todavía tenemos muchos de los techos sin reparar, donde sólo están cubiertos con lonas".

El empresario de Florida comenzó a donar su dinero el año pasado, cuando gastó 4.600 dólares para ayudar a 36 familias. Este año, muchos de los hogares que pagó tenían facturas de menos de 100 dólares, pero no pudieron hacer frente a los pagos en medio de la pandemia. "Eso realmente me impactó - que la gente ni siquiera puede pagar una factura de 100 dólares en sus servicios públicos y las cosas están tan mal", dijo Esmond a CNN. "Es por eso que fui capaz de pagar por 114 familias."

La pandemia ha supuesto un duro revés para la economía americana, ya que cientos de miles de estadounidenses se han quedado sin empleo. El Congreso tiene previsto aprobar un quinto paquete de estímulos e incentivos económicos para ayudar a las pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar.

Esmond dice que siente cierta culpa por saber que su negocio funcionó bien durante la pandemia, mientras que la mayoría de la gente ha estado luchando. "Hemos tenido un buen año, y por eso quiero compartir lo que tengo con la gente que lo necesita", dijo. La ciudad de Gulf Breeze ha concedido a los residentes un período de 60 días para pagar sus facturas debido a la pandemia, pero las familias a las que Esmond ayudó ya habían sobrepasado esa moratoria.

Un generoso empresario de Florida paga las facturas de 114 familias a las que le iban a...