viernes. 19.04.2024

Una empresa de Guadalajara ha creado un purificador de aire capaz de inactivar virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos y malos olores sin necesidad de filtros, con muy baja emisión sonora y sin residuos tóxicos.

Esta nueva patente que podría ser una de las herramientas para combatir el COVID-19, sea ha testado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Gobierno de España (CIEMAT), delegación perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades;

El purificador que permite inactivar virus consiste en un sistema carente de generación de ozono que se basa en la fotocatálisis heterogénea combinada con la emisión de luz ultravioleta UV-C con el compuesto fotocatalítico AKSPEPT. No necesita filtros como es el caso de la mayoría de los purificadores de aire, y tampoco produce residuos químicos nocivos y tóxicos para las personas. 

El sistema se está probando en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la certificadora internacional SGS y está siendo validado, además, por los hospitales privados de Ibermutuamur y diferentes Hospitales Públicos de la Comunidad Valenciana.

Una empresa manchega elabora un purificador de aire capaz de inactivar el coronavirus