domingo. 14.08.2022

España sí tiene FFP2: una empresa de Castellón exporta un millón y medio de mascarillas al extranjero

Usando sus propios ahorros como su capital inicial, unos amigos levantaron su empresa, Airnatech, en Castellón, y en menos de un año esta empresa es la que más mascarillas fabrica en España: hasta 120.000 mascarillas al día y tienen previsto triplicar la producción
Cartel publicitario de mascarillas FFP2 de Airnatech
Cartel publicitario de mascarillas FFP2 de Airnatech

Cuando estalló la pandemia de la COVID-19, un grupo de amigos decidió convertir esta crisis en oportunidad. Se lanzaron a producir mascarillas FFP2, cuando realmente no sabían qué eran. "Dijimos 'ya que no podemos comprar esta mascarilla porque no existe ¿por qué no la hacemos?'", comenta Andrés, socio de la empresa. 

Usando sus propios ahorros como su capital inicial, levantaron su empresa en Castellón, y en menos de un año esta empresa es la que más mascarillas fabrica en España: hasta 120.000 mascarillas al día y tienen previsto triplicar la producción. 

"Vamos a ampliar y a meter máquinas más modernas y más tecnología", añaden desde la compañía Airnatech.El éxito es redundante, sobre todo desde que varios países han hecho obligatorias las FPP2 en ciertos ámbitos. "El pedido saldrá mañana", subraya el biotecnólogo. 

Cada día reciben más pedidos, tanto desde España como de fuera de nuestras fronteras. De hecho ya han exportado un millón y medio de mascarillas a Suecia, Alemania o Austria, donde esta mascarilla ya es obligatoria en algunos espacios como el transporte público. Las mascarillas FFP2 son cada vez más demandadas a nivel mundial y algunas comunidades autónomas ya han pedido imponer su uso. Se consideran las más seguras. 

España sí tiene FFP2: una empresa de Castellón exporta un millón y medio de mascarillas...
Comentarios