domingo 5/12/21

Un emprendedor cambia la crisis hostelera por "Apadrina una colmena'

Este emprendedor ha iniciado un proyecto llamado 'Apadrina una colmena', por el cual que cualquiera puede convertirse en padrino colmena por 50 euros
Abejas y colmena
Abejas y colmena

Marcos Rodríguez, emprendedor, ha decidido dejar de lado la crisis provocada por la pandemia y se ha pasado al bando de su verdadera pasión, la apicultura. Este emprendedor ha iniciado un proyecto llamado "Apadrina una colmena', por el cual que cualquiera puede convertirse en padrino colmena por 50 euros. A cambio, la persona que apadrine la colmena recibirá de 3 kilos de miel y la posibilidad de realizar dos visitas guiadas al año para conocer, de primera mano, la actividad de las abejas.

Marcos, junto con su pareja Sandra, trabajan en dos cafeterías en A Guarda, Pontevedra, pero la creciente crisis de la hostelería les ha llevado a cerrar una de ellas y a mantener, con dificultades, la otra. Las pérdidas le dieron la idea que buscaba para iniciar su proyecto. “El empujón real nos lo dio la pandemia del COVID, casi tengo que agradecérselo”, afirma Marcos. Por su parte, Sandra recuerda que “no nos rendimos fácilmente, no somos de tirar la toalla”, por eso lo que tomaron la decisión de reinventarse.

Tu colmena por 50 euros

El proyecto consiste en que cualquier amante del campo o simplemente, curiosos que se interesen por la apicultura, puedan tener su propia colmena apadrinada. Marcos ya tiene que ya tiene por encima de las 200 colmenas de abejas. “Vienen muchas familias con niños, porque a los pequeños les divierte, sobre todo, ponerse el traje que les facilitamos”, explica. Marcos y Sandra están muy satisfechos por la buena acogida que está teniendo su proyecto, con gente que se apunta desde Galicia pero también desde otros puntos de España.

Un emprendedor cambia la crisis hostelera por "Apadrina una colmena'
Comentarios