lunes 30/11/20

El emotivo reencuentro de una pareja de ancianos después de pasar 215 días separados por el coronavirus

Reencuentro en una captura de un vídeo de FACEBOOK
Reencuentro en una captura de un vídeo de FACEBOOK

Una de las peores consecuencias del coronavirus (además, por supuesto, de las físicas) ha sido no poder ir a ver a las personas que queremos. Recordar aquellos meses de confinamiento primaveral remueve recuerdos negativos, en los que nos comía la incertidumbre por las condiciones en las que nuestros mayores estaban pasando tanto tiempo aislados en las residencias. Poder verlos sanos y salvos después de tanto tiempo fue una inyección para afrontar la 'nueva normalidad' y los próximos tiempos, marcados por la pandemia.

215 días sin verse las caras

La residencia Rosecastle, ubicada en Brandon, Florida, Estados Unidos, publicó hace unos días el reencuentro más emotivo que se recuerda en tiempos de pandemia. Sucedió allí mismo, en el salón del centro. Joseph y Eve, una pareja de octogenarios, llevaban 215 días sin verse cara a cara. Joseph se encontraba en proceso de rehabilitación y su aislamiento le impidió acercarse durante cerca de 7 meses con su mujer Eve, recientemente internada en la misma residencia

Meses hablando por teléfono

Después de 60 años de matrimonio y un aislamiento que parecía no tener fin, se reunieron hace unos días por primera vez desde que dio comienzo la pandemia. Ambos pasaron los meses hablando por teléfono, incluso viéndose a través de las ventanas de la residencia. Llegado el momento, no pudieron contener la emoción ni ni las lágrimas y mostraron el cariño mutuo que se tienen.

"Estás genial"

"Pensé que no llegaría este momento", dijo Joseph entre lágrimas al ver a Eve allí mismo, tan cerca de él. "Te he echado mucho de menos", "estás genial, te quiero mucho". Ella también confiesa haberle echado mucho de menos durante todo este tiempo, marcado por las restricciones de aforo, la mascarilla, la distancia social y, el aislamiento preventivo.

Comentarios