martes. 25.06.2024

Los exámenes de acceso a la universidad, conocidos como EBAU, están a punto de comenzar y los estudiantes en toda España se encuentran en la recta final de sus preparativos. Ante la presión y el estrés que estas pruebas generan, muchos profesores están enviando mensajes de ánimo para apoyar a sus alumnos.

Un ejemplo notable es el mensaje compartido en la cuenta de Instagram Ceciarmy. Un profesor, en un emotivo correo electrónico a sus alumnos, expresó su apoyo durante este periodo crucial. "Sin yo tener que examinarme, estaba sintiendo una presión en el pecho parecida a cuando yo era alumno", confesó, mostrando su empatía y comprensión hacia los estudiantes.

El creador de contenido que publicó el mensaje elogió al docente diciendo: "Mis dieces a este profesor". En el email, el profesor recordó a los alumnos que el valor de una persona no está determinado por un examen. "El mayor examen en la vida no es este ni mucho menos, aunque ahora penséis que sí. Independientemente de los resultados, recordad que el sistema no define vuestro valor. Quiero que recordéis lo fuertes que sois", escribió.

El profesor también quiso asegurar a sus estudiantes que están "preparados para esto y mucho más". Insistió en que una nota no debería cambiar sus "sueños y deseos". Además, les compartió un vídeo del streamer Ibai, diciendo: "Como dice vuestro 'amigo' Ibai, sois unos guerreros y debéis aguantar hasta el último minuto. Siempre puede pasar algo inesperado".

La publicación ha recibido más de 313.000 'me gusta' y ha generado numerosos comentarios de apoyo. Tanto exalumnos como otros usuarios han resaltado la importancia de estos mensajes de aliento. "El impacto que puede tener un buen profesor en la vida es impresionante", comentó uno de los seguidores, destacando la influencia positiva que un educador puede tener en momentos tan decisivos.

El emotivo mensaje de apoyo de un profesor a sus alumnos que pasarán la EBAU