miércoles. 17.04.2024

Emilia Clarke ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde pide donaciones para la adquisición de material médico, lograr más camas de hospitales y ofrecer otras ayudas para los enfermos de coronavirus. Su objetivo es llegar a recaudar 250.000 libras esterlinas (unos 280.000 euros). A cambio, seleccionará a 12 de los donantes para que cenen con ella de forma virtual.

“Tengo una pequeña petición, ayúdame a llegar a 250.000 libras para la fundación Same You y de manera aleatoria seleccionaré a 12 personas afortunadas para que se conecten conmigo, de manera virtual, para cocinar y cenar juntos. Discutiremos de muchas cosas, de nuestros miedos y de vídeos divertidos…va a ser divertido”, dice la intérprete de Daenerys Targaryen en Juego de tronos.

Hace un tiempo, la reina de dragones contó que al acabar la primera temporada del rodaje de la serie Juego de tronos sufrió dos aneurismas cerebrales. Por dicha razón, decidió fundar Same You, una organización benéfica que ayuda a quienes lo necesiten a recuperarse de lesiones cerebrales y de accidentes cerebrovasculares. Ahora, la actriz ha decidido que ha llegado el turno de ayudar a los pacientes con coronavirus.

La intención de Emilia Clarke es habilitar una gran cantidad de camas para enfermos de Covid-19 y que los que estén hospitalizados por lesiones cerebrales puedan continuar el tratamiento en sus casas, de modo que queden camas libres para los afectados por la pandemia. De entre todos los donantes, la actriz elegirá a doce con los que realizar una cena virtual.

"Estamos creando una clínica de rehabilitación virtual para que los supervivientes de lesiones cerebrales tengan un lugar al que ir, y un lugar donde sentirse seguros y no sentirse solos y aislados, lo que creo que es bueno. Necesitamos hacer todo lo posible para liberar tantas camas como sea posible”, añade Clarke. La iniciativa está asociada con el Hospital de Rehabilitación Spaulding, en Massachusetts, y el Hospital Universitario de Londres.

Emilia Clarke, de 33 años, explicó el año pasado que “casi pierdo mi vida justo cuando todos mis sueños de infancia se hicieron realidad”, en referencia a los aneurismas cerebrales que sufrió. Todo comenzó al acabar la primera temporada de Juego de tronos, a principios del 2011, cuando tenía 24 años. “Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía, por hacer honor a la confianza que los creadores de Juego de tronos habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos, expuesta. En el primer episodio aparecí desnuda y a partir de ahí siempre me hice la misma pregunta: ‘Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía?’”. Sobre los aneurismas explicaba al programa Sunday Morning de la CBS: “La primera vez fue difícil, en la segunda encontré mucho más duro mantenerme optimista”, y añadía: “Me lo tomé como si fuera una cosa de día a día.

Para aliviar el estrés, comenzó a trabajar con un entrenador personal y durante una sesión con él comenzó a sentirse mal. “Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté hacer caso omiso del dolor, pero no pude” . Tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico y un escáner descubrió que había sufrido una ruptura arterial en el cerebro. La sometieron a una intervención quirúrgica y explicó que durante la recuperación le preguntaban su nombre completo –se llama Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke- y era incapaz de recordarlo: “Soy una actriz, necesito recordar mis papeles. Y ahora no recuerdo ni mi propio nombre”.Superado aquel momento difícil, la actriz británica ha decidido no olvidarse de los que ahora más sufren y poner la fundación que creó al servicio de los enfermos de coronavirus.

Emilia Clarke, actriz de Juego de Tronos, ofrece una cena virtual con ella para generar...