lunes 25/1/21

Elouise, la luchadora de un año que a pesar de la espina bífida ya camina sola

La madre rechazó en dos ocasiones la interrupción del embarazo propuesta por lo médicos

Elouise, es una niña de 1 año que contra todo pronóstico sorprende al caminar. 


Su madre, Betha Simson cuenta como a las 20 semanas de embarazo los médicos le dijeron que su pequeña tenía espina bífida. Tras el diagnóstico, los médicos concluyeron que la niña no podría caminar ya que su columna no se estaba desarrollando correctamente. Un año después de su nacimiento, la pequeña Elouise sorprende al poder andar con su enfermedad, espina bifíida.


"Cuando la vi dar sus primeros pasos no me lo podía creer. Tuve que grabarla dos veces para asegurarme de que no me lo estaba imaginando", afirmó la madre, orgullosa al haber rechazado en dos ocasiones la interrupción del embarazo propuesta por lo médicos. 

Elouise, de un año, camina desafiando las probabilidades de los médicos tras haberse sometido a una cirugía en el útero

Tras la negativa de Bethan, los médicos le hablaron de una nueva cirugía disponible que se llevaría a cabo en el útero, siendo ellos la cuarta familia a la que se la practicarían. La operación tuvo lugar en enero de 2019, cuando Elouise pesaba menos de medio kilo, y fue un éxito. Tras guardar reposo absoluto durante los meses siguientes, Bethan dio a luz a su hija el 1 de abril de ese año en una cesárea programada.



 

Comentarios