sábado. 02.07.2022

El tifón Hagibis ha obligado a suspender varios partidos del Mundial de Rugby, el que iban a disputar Canada y Namibia ha sido uno de ellos. Una suspensión que los jugadores de la selección canadiense han aprovechado para echar una mano a los afectados por el paso de la tormenta. Se han hecho virales las imágenes de los jugadores barriendo las calles junto a algunas familias japones, que pueden haberlo perdido todo.

Este partido que no ha dejado rugby, pero si un bonito gesto ha acabado al no jugarse con dos puntos para cada equipo.

El partido que iban a disputar Japón y Escocia podría haber sido también suspendido ha causa del tifón. Pero las condiciones meteorológicas han dado un respiro y han permitido que se juegue. Nipones y británicos se jugaban la clasificación, y el partido acabó con sorpresa. La selección anfriona se acabó imponiendo a Escocia por un ajustado 28-21. Un resultado que mete a los asiáticos en cuartos de final por primera vez en su historia.

Una victoria especial la del quince japones. No sólo supone un hito en la historia del deporte de este país, sino que la selección ha podido además, dedicarle el triunfo a los 23 fallecidos, que ha dejado Hagibis en su paso por el país.

Este hito supone también, que esta sea la primera vez en mucho tiempo en la que una selección fuera del 'top ocho', juegue los cuartos de final del Mundial de Rugby.

El solidario gesto de la selección canadiense de rugby con los afectados por el tifón...
Comentarios