sábado. 18.05.2024

El héroe canino que se ganó corazones en Internet después de escoltar a un grupo de niños a cuzar un paso de peatones, recibió un nuevo y elegante hogar por su valentía y un premio de "elección de la gente".

Aunque los vecinos le han puesto muchos nombres al cachorro, actualmente se le llama Kupata, que significa "salchicha", debido a su afinidad con los bocadillos que les proporciona carnicero local.

El cachorro callejero se hizo famoso en Internet a principios de este mes después de que fuera grabado filmado corriendo al rescate de los niños en un paso de peatones en Batumi, Georgia. Cuando terminó de detener a los vehículos cercanos, los niños pudieron cruzar la calle sin interferencias.

Nona Zakareishvili, una mujer local que ha estado alimentando a Kupata durante los últimos años, le dijo a Radio Tavisupleba: “Él quiere mucho a los niños. Si los ve con ganas de cruzar, irá inmediatamente en su ayuda e incluso los espera al otro lado”.

Al enterarse de su buena acción, el Departamento de Turismo de Adjara honró al cachorro con su propia caseta de perro. No solo eso, la caseta del perro tiene en el exterior una estrella otorgada por los vecinos, al igual que las del paseo de la fama, con nombre de Kupata.

“El popular Kupata ahora tiene su propia casa. Su único objetivo era ayudar a los niños a cruzar las calles de manera segura, pero ha sido mucho más. Los empleados del Departamento le compraron una casa con las palabras: "Elección de la gente". Eso es algo que ciertamente se merece ”, dice la versión traducida de una publicación de Facebook del departamento de turismo.

https://www.facebook.com/DepartmentofTourismandResortsofAdjara/posts/2602851743321103

El perro Kupata, famoso por ayudar a los niños a cruzar, reconocido con su propia...