viernes. 19.04.2024

La rutina, el trabajo, la falta de tiempo, el orgullo, el dinero…. Todos estos motivos que, en ocasiones usamos para no pasar más tiempo con nuestros seres queridos son meras excusas. Esta es la reflexión que hace Ruavieja en su anuncio de Navidad.

La marca sigue explotanto el concepto creativo “Tenemos que vernos más”, aunque en este caso va más allá. De la mano de su agencia creativa Leo Burnett, Ruavieja invita a los espectadores a escapar de sus “cárceles” particulares que les impiden estar junto a sus seres queridos.

El spot es una película de 3 minutos y medio que presenta a un presidiario en blanco y negro reflexionando desde su celda sobre las imágenes en color junto a sus seres queridos en el pasado. En un momento dado, alguien desliza un mensaje por debajo de su puerta que desvela que su celda siempre ha estado abierta. Sin poder creérselo, el hombre hecha a correr y consigue escapar de una cárcel que recuerda a la de la película Celda 211. Finalmente, el protagonista consigue llegar a casa a tiempo para la celebración navideña. Al final del anuncio, y tras varios momentos emotivos, se lee el mensaje: “Sea cual sea tu cárcel. Escapa” antes de dar paso a imágenes reales sobre reencuentros familiares en Navidad.

Juan García-Escudero, Director Creativo de Leo Burnett y el realizador iberoamericano Vellas han estado al frente del rodaje de la película. Para la música se escogió a Fernando Velázquez, autor de las bandas sonoras de películas como Lo Imposible y ganador de un Goya por Un Monstruo Viene a Verme.

[embed

El nuevo spot de Navidad de Ruavieja: "Escapemos de nuestras cárceles particulares que...