martes. 23.04.2024

El músicoJames Rhodes ha sorteado de forma espontánea por Twitter un ordenador de más de mil euros. El británico contaba en su mensaje que tenía la intención de compartir con el prójimo, en plenas fechas navideñas, parte de una devolución de impuestos que acababa de recibir. Lo quería hacer en forma de regalo. Por eso invitaba a sus seguidores a que le escribieran en las respuestas del tuit por qué querían recibir como regalo un aparato electrónico.

Rhodes, que vive en España desde hace años, ha recibido tal cantidad de respuestas que ha decidido adelantar la resolución del ganador. La petición de Álvarez Liébana, el ganador, de 30 años, es la que ha convencido al músico. Ha recibido a cambio un ordenador cuyo precio supera los 1.000 euros.

"Yo, que soy estadístico, nunca juego a la lotería porque me resulta imposible creer en ella. Así que nunca me ha tocado nada hasta ahora", fue el comentario que puso Javier Álvarez Liébana. Este profesor universitario está todavía procesando el haber ganado, en cuestión de minutos, un ordenador de alta gama.

El madrileño estudió Matemáticas y se doctoró en Estadística en Granada. Tras hacer la tesis, encontró hace unos meses un puesto como profesor sustituto en el departamento de Estadística de la Universidad de Oviedo.

El músico James Rhodes se convierte en el amigo invisible de un científico español