viernes. 19.04.2024

CBN. Guillermo del Toro ha ganado dos premios Oscar, múltiples reconocimientos internacionales, cuenta ya con su estrella en el paseo de la fama, además de una exitosa exposición y uno de los legados más ricos y creativos de los últimos años, aun así, no ha olvidado sus raíces, su sencillez y su gran necesidad de apoyar a su pueblo mexicano y a los jóvenes creativos. El mejicano es mucho más que un artista dedicado al séptimo arte, el tapatío ayuda a quienes se lo soliciten o lo necesiten, sólo basta que el jalisciense se entere de alguna forma de ayudar y de inmediato hace lo posible para encontrar soluciones.

Hace unos meses la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) tuiteó pidiendo donaciones para ir a competir a la Olimpiada Internacional en Sudáfrica, solo eso fue necesario para alertar al director tapatío quien ni tardo ni perezoso se hizo presente y a través de su cuenta oficial de Twitter se ofreció a pagar los 12 billetes de avión para los participantes.

Pero no es la primera vez que el director muestra su lado solidario. El 20 de junio del 2019 el director recibió un pedido de ayuda para la selección femenil mexicana de Hockey, quienes estaban a punto de ser desalojados del hotel en el que se hospedaban en Japón pues la CONADE no había cubierto sus gastos fue gracias a que se publicó en la cuenta de Del Toro que el problema se solucionó en tiempo récord.

El director Mexicano en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, hicieron entrega de la beca ANIMEXICO que consiste en cubrir gastos de vivienda y matrícula escolar para estudiar en la escuela GOBELIN en parís una de las mejores escuelas de animación del mundo.

El primer año que se hizo entrega de la beca para ir a GOBELIN fue en 2018 y los beneficiados ese año fueron tres jóvenes uno de ellos Cristian Arredondo Narváez, tuvo que pedir ayuda al gobierno de su natal Celaya, para el viaje a París pues las beca ANIMEXICO no cubría los boletos de avión y él no podía permitírselos ante la situación el Jalisciense tuiteó.

El lado más solidario del cineasta Guillermo del Toro