viernes 18/9/20

El joven de 15 años herido de gravedad en el accidente de Pedroche evoluciona favorablemente y sube a planta

El accidente se produjo alrededor de las 12:00 en el kilómetro 1,6
Profesionales del Hospital Reina Sofía. Imagen de archivo
Profesionales del Hospital Reina Sofía. Imagen de archivo

El lunes se produjo en Pedroche un choque frontal entre dos ciclomotores en el que un joven de 14 años perdió la vida y otro de 15 resultó herido de gravedad. Este último, según fuentes sanitarias que han contactado con Europa Press, evoluciona satisfactoriamente desde el lunes y los médicos del Hospital Reina Sofía han decidido trasladarlo a planta.

El municipio cordobés del que son originarios ambos menores y que está de luto oficial desde el lunes conserva sus banderas a media asta en todos los edificios de la localidad debido al accidente que resultó mortal y este miércoles finaliza el luto. Desde el Consistorio dan muestra de las condolencias de la corporación municipal al padre y la madre del menor fallecido, así como a sus otros familiares. 

El trágico suceso tuvo lugar, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que hablaron con Europa Press, este lunes aproximadamente a las 12 de al mediodía en el kilómetro 1,6 que era un camino de uso público conocido allí como "La Dehesilla". Cuando llegó al lugar el personal sanitario este confirmó el fallecimiento del joven de 14 años e informó de que el otro joven de 15 debía ser trasladado de inmediato en helicóptero al hospital cordobés porque estaba herido de gravedad. 

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba transmiten todo el apoyo y cariño a la madre del menor de 14 años fallecido que también es sanitaria y trabaja en el Hospital Valle de Los Pedroches.

Comentarios