sábado. 15.06.2024

La Reina Letizia siempre es aplaudida por su exquisitos estilismos, tanto en recepciones oficiales como en su tiempo libre, pero esta vez la monarca ha ido más allá. Durante este verano se le ha podido ver con un complemento muy especial.

Se trata de un bolso de colores azul y blanco pero además apoya a una buena causa. Este complemento de tela que lleva un estampado tradicional mallorquín que se conoce como telas de lenguas reciben el nombre de 'Bosses FQ', unos bolsos solidarios que sus beneficios se destinan íntegramente a la investigación y mejora de vida de las personas afectadas por fibrosis quística. ¿Y quien hay detrás? La Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Como ha explicado los responsables de la distribución de estas piezas al periódico El Español: "se encuentran emocionados con que Letizia lleve uno de los bolsos FQ". Para la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, "Lo importante de todo esto no es la bolsa en sí sino que se conozca, de verdad, esta enfermedad degenerativa hereditaria, que no tiene cura y que afecta a muchos niños. Yo siempre lo pienso: una bolsa que se vende, una pastilla que ayuda".

La bolsa no tiene un precio específico, sino que se hacen donaciones anónimas a la web y si estas superan los 20 euros, se obsequia con una de estos bolsos. Los beneficios, íntegramente hacia a la investigación y mejora que hace tiempo que se empezó en los hospitales del Valle de Hebrón, Sant Joan de Déu y Sabadell. Las responsables del diseño de estos bolsos se muestran muy sorprendidas con que Letizia los haya lucido, pero desconocen si ha sido ella misma la responsable de la donación o alguien de su entorno más próximo. En cualquier caso, su visibilidad es muy bienvenida.

El gesto solidario de la Reina Letizia con los enfermos de fibrosis quística