viernes. 29.03.2024

La edición del festival de heavy metal Resurrection Fest, celebrado en Vivero (Galicia) este pasado fin de semana, ha dejado una de las imágenes del año y una foto para la historia.

Era última hora del viernes cuando el fotógrafo del festival Daniel Cruz inmortalizó el que puede ser el momento estrella del festival, o por lo menos el más viral. Durante el concierto de Arch Enemy, el público levantó en volandas a Álex, un joven con discapacidad que va en silla de ruedas, durante alrededor de un minuto y medio.

“Estábamos cubriendo el concierto, pero tenemos que estar pendientes también de lo que sucede en el público, porque suele haber jaleo. De repente cuando me giré vi ahí arriba a Álex y no me lo pensé”, describe a El HuffPost

Aunque pueda parecer que es algo muy impactante, Daniel Cruz asegura que no es ni mucho menos la primera vez que lo ve: “El festival tiene su zona para gente que está en silla de ruedas, pero en este tipo de música es típico que se levante a la gente en volandas. Así que él quiso y lo hicieron en varios momentos. Es una forma de participar, hacer lo mismo que hace todo el mundo”.

El fotógrafo de la foto del joven en silla de ruedas en un festival cuenta como pasó