sábado. 20.04.2024

#NoSonBuenasNoticias

Alvaro Sánchez. Desgraciadamente el piloto al mando del avión C-101 del Ejército del Aire que se ha precipitado este lunes por la mañana en el litoral de Murcia, frente a La Manga del Mar Menor, ha fallecido.

Aunque el Ministerio de Defensa había informado primeramente de que el piloto, el comandante Francisco Marín Núñez, podría haber abandonado el avión antes del impacto en el mar, sin embargo, poco después se confirmó el trágico fallecimiento del piloto al chocar con el mar.

Las causas exactas de la muerte aún las tendrán que certificar los forenses.

El comandante Marín era instructor de vuelo de los futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier y realizaba un vuelo de instrucción desde esta base aérea cuando tuvo el accidente.

Nacido en Murcia, y con 42 años de edad, ingresó en la academia y prestó servicios como piloto en diversas unidades del Ejército del Aire, siendo miembro destacado de la patrulla acrobática Águila hasta el año pasado.

Acumulaba 3.300 horas de vuelo en las distintas unidades en las que había estado destinado.

Estaba casado y era padre de un hijo pequeño.

El piloto Francisco Marín Núñez era un piloto experimentado, hábil y capaz de las maniobras en el aire más espectaculares. Su papel en la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire español, tenía mucha importancia: ejercía de ‘Solo’ del equipo, es decir, “el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular”, según informa la página web de la patrulla.

En el accidente, el comandante Marín pilotaba el mismo avión que se utiliza en la Patrulla Águila, un modelo C-101 que tiene las dos funciones: la de avión para la enseñanza y para las distintas exhibiciones acrobáticas. Se considera un aparato adecuado para las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

El comandante Francisco Marín Nuñez, un experimentado y destacado piloto, pierde la...