viernes. 30.09.2022

Vitori no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a sus vecinos la indispensable ayuda que recibió para recuperar su casa. El pasado 17 de octubre, esta anciana de 94 años logró expulsar de su vivienda de Portugalete, Bizkaia, a un grupo de okupas que había aprovechado la ausencia de la víctima, que se marchó unos días de casa por una visita a su hermana, para instalarse en su hogar.

Su situación, que no tardó en hacerse conocida, provocó que un importante número de personas se concentraran frente a la vivienda okupada para exigir a los okupas que se marchasen del lugar. Los vecinos consiguieron echar de la casa a los okupas, que ante la presión social tuvieron que salir escoltados por ertzainas y patrullas de la Policía Local.

Aún en shock, Vitori y su familia agradecieron el apoyo recibido y el calor de los vecinos: "Si no es por el pueblo no se hubiera conseguido". Ahora, pasado el susto, Vitori y su familia han querido compensar a sus vecinos por el apoyo recibido, y han organizado una merienda a la que ha acudido un gran número de personas, a pesar de la lluvia.

En la comida ha habido chistorra, vino y frutas, y durante la celebración Vitori ha dado las gracias a los asistentes por la labor social que hicieron un mes atrás. "Demasiado que han hecho, estoy muy agradecida al pueblo", aseguraba Vitori, que ha podido recuperar su vivienda.

El bonito detalle de Vitori, de 94 años, con sus vecinos después de que le ayudaran a...
Comentarios