viernes. 07.10.2022

La revista Forbes ha seleccionado al Boloencierro que se celebra durante las fiestas de Mataelpino como uno de los diez eventos europeos deportivos "más originales e interesantes" de 2020.

El alcalde de la localidad, Javier Pérez de los Nietos, ha dicho que es una "gran noticia" que la localidad figure en esta información por que la sitúa en el "mapa europeo" de las fiestas populares a la "altura" de los "castells, los Sanfermines o la tomatina".

"Es algo muy importante para nosotros. Ahora exige por nuestra parte estar el nivel de esa responsabilidad y ser capaces de ser un municipio muy acogedor durante esos días y que realmente aquellas personas que nos visiten puedan refrendar lo que dice Forbes, que es un evento muy original, interesante para el turismo familiar. También por el entorno, por que estamos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, muy cerca de una ciudad europea y cosmopolita como es Madrid y no creo que eso hace que sea uno de los destinos que quieran elegir", ha señalado.

El alcalde ha avanzado que este domingo, durante Fitur la bola será presentada en el stand de la Sierra de Guadarrama para que los visitantes se puedan fotografiar junto a ella. Así ha señalado que la bola utilizada en los Boloencierros es hinchable, tiene un diámetro de 2,75 metros y pesa 30 kilos.

El Boloencierro, elegido como uno de los 10 eventos europeos deportivos más originales...
Comentarios