jueves. 28.03.2024

Expertos de la Universidad del País Vasco han confirmado que una dieta Mediterránea en la que se consuma aceite de oliva reduce la necesidad de medicación para las personas que padecen diabetes de tipo dos.

El experimento en el que se ha basado la investigación consiste en asignarle tres tipos de dietas diferentes a 3.230 diabéticos. Tras analizar los resultados cabe reseñar, que un 22% de los que consumían aceite de oliva redujo la necesidad de medicación.

"La menor necesidad de medicación con el patrón de dieta mediterránea y aceite de oliva virgen extra probablemente refleje el mejor control glucémico que se obtuvo con esta dieta durante el largo seguimiento del estudio", explica Fernando Arós, uno de los investigadores que ha llevado a cabo este trabajo.

Este es un avance importante, ya que la diabetes ha alcanzado proporciones epidémicas puesafectaba a 451 millones de personas en todo el mundo en 2017, y actualmente se sitúa en la vanguardia de los problemas más graves para la salud pública. Al menos una de cada diez personas adultas en España está afectada por la diabetes tipo dos.

El aceite de oliva reduce la necesidad de medicación en los diabéticos