viernes. 19.08.2022

Un dron salva la vida a un niño de 14 años en Valencia

La corriente y el fuerte oleaje impidieron al joven acercarse a la orilla y el aparato le localizó y le bajó un chaleco salvavidas
Dron Salvamento. Archivo
Dron Salvamento. Archivo

Un pionero servicio de salvavidas con drones desplegado en las playas españolas ha salvado la vida de un niño de 14 años que luchaba contra una poderosa corriente.

General Drones suministra 30 drones de rescate de surf con operadores a estaciones de socorristas en 22 playas a lo largo de la costa de España. La empresa difundió un impactante video del reciente rescate en Sagunto, Valencia.

Muestra al dron arrojando un chaleco salvavidas al adolescente exhausto, brindando una valiosa asistencia hasta que la moto de agua pudiera llegar con un salvavidas.

Le dijeron a Reuters : “Debido al fuerte oleaje fue una maniobra complicada, pero finalmente logramos darle el chaleco y pudo flotar hasta que los salvavidas lo alcanzaron”.

Además, no solo fue el único rescate de la jornada, en el mismo momento también la máquina tiene que socorrer a otro bañista, que se encontraba en la misma zona que el joven y al que tuvieron que ayudarle con otro chaleco salvavidas hasta que llegaran los socorristas en moto acuática para atender a ambos.

Un dron salva la vida a un niño de 14 años en Valencia
Comentarios