domingo 28/2/21

La doctora del Hospital Reina Sofía, María José Requena, entre los mejores médicos de España

La doctora María José Requena. Imagen: Eldiario.es
La doctora María José Requena. Imagen: Eldiario.es

La doctora María José Requena, directora de la Unidad de Gestión Clínica y jefa del Servicio de Urología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha sido incluida en el ranking de los 100 mejores médicos de España de 2020, realizada por la lista Forbes. La doctora se ha jubilado este mismo año y ha estado al cargo de este servicio durante más de 25 años.

María José Requena, nació en la localidad sevillana de La Rinconada y llegó al Hospital Reina Sofía en el año 1986, convirtiéndose en la primera mujer que se hacía cargo del servicio de urología.

Además de la doctora Requena, otros cuatro médicos que trabajan en Andalucía han sido incluidos en este listado que lleva haciendo Forbes durante cuatro años, y en el que se incluyen tanto trabajadores de centro públicos como de privados.

La lista ha sido publicada en enero de 2021 y figuran un total de 24 especialidades médico-quirúrgicas que van desde Cirugía Torácica, Oncología, Otorrinolaringología, Hematología o Cardiología hasta Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Endocrinología, Pediatría o Neurología, pasando por Alergología, Neumología, Traumatología u Oncología Radioterápica, entre otras muchas.

Otro de los nombres propios andaluces que aparecen en la lista es el del doctor Salvador Morales, experto en cirugía laparoscópica y técnicas mínimamente invasivas que es jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, además de ser jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

José Luis Gutiérrez Pérez, jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, también ha sido destacado por Forbes en la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial.

En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora destaca el doctor Pedro Tomás Gómez, médico e investigador que ejerce la especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde hace más de 30 años, donde trabaja como jefe en la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados.

Por último, en la especialidad de Ginecología y Obstetricia destaca el doctor Guillermo Antiñolo, Catedrático de esta especialidad en de la Universidad de Sevilla y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Materno fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

 

Comentarios