martes 2/3/21

Un hombre que estuvo 6 horas inconsciente en el suelo de su casa salva su vida gracias al dispositivo Alexa

Dante McNulty, pudo salvar su vida gracias a que tenía el móvil vinculado al asistente de voz de Amazon

dt.common.streams.StreamServer.cls
Dante McNulty recuperándose de su accidente

Dante McNulty, un ingeniero de telecomunicaciones de Reino Unido y un gran aficionado al culturismo, nunca podría haber imaginado que su dispositivo Alexa pusiera salvarle la vida “gracias a Dios mi wifi funcionaba”.

Dante mientras bajaba las escaleras de caracol de su casa se desplomó y del golpe permaneció en el suelo inconsciente durante 6 horas. Al realizar tanto deporte, llegó a pesar 105 kilos y por su gran musculatura y la posición con la que se quedó al desmayarse, su cuerpo no podía moverse. En ese instante se le explotaron las venas de la pierna y se produjo el Síndrome Compartimental Agudo. Al despertarse se sintió paralizado y lo único que podía articular eran las palabras por eso se acordó que el móvil, que se encontraba en ese momento sin el, estaba vinculado al teléfono y entonces le pidió a Alexa que llamara a uno de sus amigos. Este al llegar a casa avisó urgentemente a los servicios de emergencia que llegaron al segundo a su domicilio. 

Ahí mismo tuvo que firmar un documento de responsabilidad diciendo que tenían su permiso para amputarle las piernas si fuera necesario. 

 En el hospital llevaron a cabo los médicos una delicada intervención que culminó con injertos de piel y una malla metálica en la pierna y con un como inducido hasta recuperarse, en total, estuvo un mes ingresado y ahora, poco a poca se va acercando a su vida normal.

Campaña para recaudar fondos

Su trágica pero superada experiencia no acaba aquí. Ahora le toca pagar los gastos tanto médicos como los que supone su vida anterior y recuperación. Por eso, su madre ha creado una campaña para recaudar fondos y ayudar a su hijo llamada Gofundme.com. en estos ingresos conseguirán que Dante comience a andar. 

Síndrome Compartimental Agudo

Es un conjunto de signos y síntomas secundarios al aumentar la presión un miembro (superior o inferior) y provoca una disminución de la presión sanguínea. 

Lo que le ocurrió a Dante es algo poco común, sin embargo, cuando ocurre hay mucho peligro de perder la vida. Este síndrome es fácil de diagnosticar y entre sus síntomas se encuentran la palidez de la piel, hormigueo, hinchazón o dolor.

Comentarios