viernes. 19.04.2024

Nina Ambrose, de 49 años, quedó devastada cuando el confinamiento significó que no podía visitar a su padre Roger, quien se mudó a una residencia de ancianos en enero.

Cuando Ambrose fue despedida de su trabajo, la ex animadora de Butlins Redcoat solicitó ser voluntaria como coordinadora de actividades y eventos en la residencia de su padre.

Desde abril, ha estado haciendo alrededor de tres turnos a la semana en la residencia de ancianos de Chelmsford, y después de cada uno visita a su padre, que se encuentra enfermo de Alzheimer.

“Es encantador y gratificante hacerlo, me da una rutina y he podido conocer a los residentes y al personal en un momento que ha sido muy aislado para muchos. Además, veo que la historia y el viaje de la demencia de todos son diferentes ".

Nina disfruta tanto de su nuevo trabajo que, de hecho, está considerando una nueva carrera en el cuidado de personas mayores. "Me encanta", ha dijo Ambrose. “Hace que los residentes estén tan felices, cuando entro, comienzan a aplaudir y a decir, 'canta, canta', y recuerdan todas las canciones antiguas. La música tiene un gran impacto en las personas con demencia. Ha sido un gran cambio de juego.

Dina quería pasar el confinamiento junto a su padre con Alzheimer y comenzó a trabajar...