domingo 25/7/21

Descubren un nuevo y revolucionario tratamiento contra la artritis en perros

cute jack russell dog working on laptop at home. Technology concept
Perro tumbado
Se está implementando un tratamiento para la artritis para perros, el primero en el mundo. Los veterinarios lo califican de "innovador".
 
La nueva terapia biológica implica la síntesis de moléculas de anticuerpos para erradicar el dolor causado por la artritis.
 
Los anticuerpos han sido fabricados en los EE. UU. Por Zoeitus, la compañía de salud animal más grande del mundo. Los perros de Escocia serán los primeros en beneficiarse, con ocho clínicas veterinarias en todo el país distribuyendo los tratamientos.
 
Apex Vets, cerca de Falkirk, es una de esas clínicas. Su dueña Anne McMenemy trajo recientemente a la cocker spaniel de 13 años Chloe para recibir tratamiento.
 
El perro sufrió durante casi diez años una displasia en las patas traseras y el codo delantero, que después se convirtió en artritis. Desafortunadamente, los medicamentos disponibles causaron un daño hepático.
 
McMenemy dijo: “Con este tratamiento ... será una bendición no solo para Chloe sino también para otros perros que viven con artritis. Con su artritis, no puede salir a caminar mucho, si puede caminar durante 10 minutos en lugar de cinco, sería un buen progreso ".
 
Chloe recibirá tratamientos una vez al mes, y el codirector de Apex Vets, Doug Paterson, dice que el nuevo tratamiento se siente como "el próximo gran salto en la ciencia".
 
“No se van a sufrir los riñones ni se van a tener ulceraciones gástricas que pueden ser efectos secundarios de los medicamentos para la artritis”, explicó. “A medida que los perros envejecen, debemos tener cuidado de administrarles medicamentos antiinflamatorios. Con estos anticuerpos, no tienes estos problemas ".

Comentarios