viernes. 29.03.2024

Un hombre de 91 años ha sido dado de alta este viernes en la provincia china de Hubei tras haber superado el coronavirus de Wuhan. Wang Mingguang fue ingresado el pasado 23 de enero en el hospital de la ciudad de Yichang por una infección en los pulmones de origen desconocido. Posteriormente el centro confirmó que el coronavirus estaba detrás de la enfermedad.

La perseverancia y la fe en los médicos, en palabras de Wang, han hecho posible esta asombrosa recuperación, teniendo en cuenta que el virus ataca con especial virulencia a personas de edad avanzada y de salud frágil.

El Ministerio de Sanidad chino ha bautizado la enfermedad causada por el nuevo coronavirus surgido en Wuhan con el nombre provisional de «novel coronavirus pneumonia» (NCP).

Esta nueva denominación será de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas chinas hasta que se elija un nombre definitivo. Además el Ministerio ha informado de que ha remitido ya una propuesta definitiva de nombre a las publicaciones y periodistas científicos con la intención de que se pueda publicar en cuestión de días.

El coronavirus ha matado ya a 722 personas en China --todas chinas menos un ciudadano estadounidense y un japonés-- y ha infectado a 34.546 más, según el último balance oficial. A nivel mundial ha habido 724 muertes y más de 35.000 casos confirmados. El saldo se acerca al de la epidemia de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que mató a 774 personas en todo el mundo en el 2002-2003.

[embed

Dan de alta en China a un anciano de 91 años tras superar el coronavirus de Wuhan