sábado 18/9/21

Jaime Lafita, luchador incansable contra la ELA: "Si la última película que vamos a ver es la película de nuestra vida, que sea un peliculón”

Jaime Lafita y su equipo durante el ‘Desafío BrusELAs’ - Facebook - Dalecandela
Jaime Lafita y su equipo durante el ‘Desafío BrusELAs’ - Facebook - Dalecandela

Jaime Lafita, fundador de la ONG DalecandELA -asociación para la recaudación de fondos para investigaciones sobre la enfermedad de ELA- ha vuelto a sorprender por su positivismo y vitalidad ante la causa.

Al empresario vasco de 57 años le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrófica en 2016. Cerca de 3.000 en España sufren esta enfermedad, conocida como ELA, de carácter neurodegenerativo y letal.

Este junio Lafita llevó a cabo, con el apoyo de la asociación, el ‘Desafío BrusELAs’, en el cual el empresario recorrió casi 900 km nadando y en bicicleta desde el Golfo de Bizkaia hasta Bruselas para dar visibilidad a la enfermedad y reclamar más apoyo y colaboración a las instituciones europeas para su investigación. 

Desde entonces y con el desafío concluido con éxito, ‘DalecandELA’ ha seguido recaudando fondos para la causa. La asociación ha publicado recientemente un emotivo vídeo en el que Lafita anima a todo el mundo a vivir la vida como si fuera un “peliculón”.

Con la colaboración del actor Eduard Fernández, el vídeo muestra el enfoque vital de Lafita desde que es paciente de ELA. "A veces al mirar a una persona me imagino la película que esconde su vida", explica Fernández mientras observa escenas de la historia de la vida de Lafita. En el spot se puede ver como para el empresario, todo el drama que acompañaba al diagnóstico se convirtió en aventura, en comedia y en un paso a la acción.

El conmovedor vídeo se despide con un mensaje para todos: “si la última película que vamos a ver es la película de nuestra vida, que sea un peliculón”. 
 

 

Comentarios