martes. 16.08.2022

Cuidados básicos para que nuestras plantas sobrevivan al verano

El verano es sin duda una época muy complicada para que tus plantas luzcan genial, ya que es una época donde muchas personas se van de vacaciones y dejan las plantas abandonadas y descuidadas en casa. Pero si queremos que sobrevivan, debemos seguir unos pasos y unos consejos.

Plantas

Lo primerísimo de todo es saber que tipo de especie es nuestra planta, en función del clima natural al que esté adaptada debemos cuidarla de una manera específica.

Luz, temperatura y agua

Ciertas especies no deben recibir luz directa del sol, mientras que otras si que lo necesitan para poder realizar la fotosíntesis.

Uno de los errores más comunes es regar las plantas durante el día, en verano debemos de hacerlo en la noche, así evitaremos que se puedan quemar. Lo ideal sería colocar un plato con agua debajo de la maceta para que así la planta la absorba ella misma.

La frecuencia de riego es relativa, la observación nos ayudará ya que si la maceta está seca es muy probable que sea necesaria añadir agua.

La poda

Muchas especies en primavera y verano experimentan la floración, pero a veces es muy importante saber cuando y como podar. Cuando vemos que las flores empiezan a marchitarse, lo mejor es cortar por lo sano para evitar que pasen esos malos nutrientes al resto de la planta.

Las malas hierbas nacen cerca de la planta, aunque parezcan que no le van a hacer nada a nuestra planta, deben de ser eliminadas inmediatamente al igual que las flores marchistas, ya que puede ser un paso muy comprometedor con la supervivencia de nuestra querida planta.

Abonos y fertilizantes adecuados

 Es importante fertilizar o añadir abonos en función de que tipo de especie es, aunque con mucha más atención en verano. Aunque lo ideal es preguntar a un profesional, en la floristería o en el vivero te sabrán responder por lo general.

Las vacaciones son las enemigas de nuestras amigas, no las dejes sola, si te van déjaselas a alguien de confianza y explícale los detalles de tu bebé planta para que `pueda cuidarla y mimarla tanto como tú.

Plantas de interior

Las plantas de interior tienen un cuidado diferente. Debemos de encontrar un lugar con luz, pero no en exceso, pero tampoco no muy caluroso para que realicen la fotosíntesis y tengan las condiciones de temperatura idóneas.

Como consejo final, evita colocar las plantas cerca de las paredes, ya que pueden absorber el calor que se acumulan en ellas y ser un error fatal para ellas.

Cuidados básicos para que nuestras plantas sobrevivan al verano
Comentarios