sábado. 20.04.2024

Voluntariado de Cruz Roja Juventud acaba de entregar en el Hospital Universitario Reina Sofía diversos materiales con los que amenizar la estancia en el centro sanitario de alrededor de una treintena de menores.

Rotuladores, cuadernos para pintar y plastilina son algunos de los artículos que la institución humanitaria ha donado en el marco de su proyecto Cibercaixa, apoyado por la Obra Social La Caixa.

Asimismo, dentro de otra iniciativa que Cruz Roja desarrolla en el Reina Sofía –la de ‘Atención a la infancia hospitalizada’, financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía-, el voluntariado de la entidad lleva, desde principios de verano, conectando desde casa con niños y niñas ingresados en el Reina Sofía, gracias a tablets facilitadas por la propia institución humanitaria.

De este modo, un día en semana, el personal de Cruz Roja trata de amenizar la estancia en el hospital de los pequeños, dibujarles una sonrisa en el rostro, y ayudarlos a entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad.

Esta adaptación a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del proyecto para la ‘Atención a la infancia hospitalizada’ es similar a la que ya durante el confinamiento Cruz Roja Juventud llevó a cabo con su proyecto de refuerzo escolar, que también retomó a través de videollamadas, como parte del plan ‘Cruz Roja Responde’ frente al Covid-19.

No en vano, la labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio. Y, sin duda, la crisis del coronavirus está provocando vulnerabilidad en todos esos frentes.

Por eso, esta es una más de las medidas contempladas dentro del Plan ‘Cruz Roja Responde’ frente al Covid-19, una respuesta integral frente a la pandemia que ha ayudado a cubrir necesidades básicas de la población, y contempla distintas intervenciones en áreas como las emergencias, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial o la mejora del acceso al empleo.  

Siete meses después de la puesta en funcionamiento de la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el RESPONDE ha permitido apoyar a más de 2,5 millones de personas en todo el país.

 

 

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Por medio de sus cuatro áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.

Los niños y niñas ingresados en el Reina Sofía reciben juguetes y cuadernos de parte de...