jueves. 28.03.2024

Investigadores israelíes han desarrollado una máscara que puede limpiarse y reutilizarse utilizando la corriente eléctrica de un cargador de teléfono móvil. La mascarilla, desarrollada por la Facultad de Ciencia e Ingeniería de Materiales de Technion, destruye los patógenos, incluido Covid-19, que se acumulan en la superficie de la máscara utilizando una capa interna de fibra de carbono.

La fibra de carbono se puede calentar conectando la máscara a una corriente eléctrica estándar de dos amperios, como las que proporcionan los cargadores de teléfonos móviles. El Technion es una de las principales universidades de investigación científica de Israel.

Un portavoz de Technion dijo que se había presentado una patente en los Estados Unidos y que se estaban tomando medidas para que la máscara estuviera disponible comercialmente. Se espera que cada mascarilla eléctrica cueste un dólar estadounidense.

Esta no es la primera mascarilla desarrollada durante la pandemia de coronavirus por investigadores israelíes. El pasado martes, la firma israelí Avtipus Patents and Inventions anunció que había creado una máscara "inteligente" con una abertura que se abre automáticamente cuando se acerca un tenedor a la cara.

Crean una mascarilla eléctrica que se limpia sola